Ver una entrada al azar

martes, 13 de octubre de 2020

"El baile extático" Collages Ljiljana Stjelja


Nombre: El reloj hace tic-tac
Técnica: Collage
Medidas:20*30cm
Año: 2020



Nombre: El baile extático
Técnica: Collage
Medidas: 20*30cm
Año: 2020



Nombre: La bicicleta floral
Técnica: Collage
Medidas: 20*30cm
Año: 2020



Nombre: El reloj viejo
Técnica: Collage
Medidas:20*30cm
Año: 2020



Nombre: El Vencedor, símbolo del Belgrado
Técnica: Collage
Medidas:20*30cm
Año: 2020



Nombre: ¿Qué va a pasar con la Tierra?
Técnica: Collage
Medidas:20*30cm
Año: 2020





Nombre: La viajera del mundo
Técnica: Collage
Medidas:20*30cm
Año: 2020


*Ljiljana Stjelja, nació en 1949 en Belgrado. Tiene un título en educación especial. Hace collages, escribe diarios de viajes e ilustra libros y revistas. Ha realizado más de un centenar de collages, algunos de los cuales se exhiben en espacios públicos, mientras que otros se encuentran en colecciones privadas. Los motivos dominantes de sus pinturas son: motivos florales, motivos antiguos y música o ballet. Actualmente trabaja en collages biográficos. Con motivo del décimo aniversario de su obra artística, en 2016 publicó un catálogo de collages titulado "Lʼart". Una reseña de su arte de collage fue publicada en la revista "Lamed" (No. 2, año 10, febrero de 2017) bajo el título "Paper Magic: Collages Shaped by the Soul". Sus collages también se presentaron en varios portales web. Su breve relato romántico sobre la escritora eslovena Lujiza Pesjakova bajo el título "La aprendida de Lujiza" se publicó en la colección electrónica de relatos "Quiénes fueron nuestras heroínas". Desde 2019, sus collages están en la portada de la revista literaria electrónica "Enheduana".

Es cofundadora de la asociación para la promoción de la diversidad cultural "Alia Mundi" y autora de diarios de viaje y textos en la revista del mismo nombre. Es la editora del blog de arte "# L'Art".

Con sus collages también participó en el primer festival de poesía en la época de la Corona (Festival de la Esperanza), que fue organizado por la revista "Versopolis".

Ganadora del "Premio Dragan" a la mejor historia de viajes de mujeres de 2016 (la obra "Mi ciudad mirando al río"), que fue publicada en la colección "Recuerdos del alma". El concurso fue organizado por la organización humanitaria "Strength of Friendship - Amity". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario