Ver una entrada al azar

viernes, 24 de julio de 2020

"Campesino" Videopoema de Víctor Lupo



Víctor Lupo, Poeta, Cineasta y Canta autor. Nació en Bolivia, desde adolescente comenzó a cultivar el arte, escribiendo poesía, inspirado por el amor, sintiéndose a veces incomprendido, su poesía reflejaba algunas frustraciones de la edad y la situación social en la cual se desenvolvía.

Empezó a comprender que la poesía era un lenguaje que podía unir corazones y que el amor era algo más grande que solo el sentimiento hacia una mujer, a una familia, a un país y que viviendo rodeado de seres humanos, estos eran de una importancia real en su vida.
Dedicado siempre a la lectura encontró en ella un objetivo para su vida, al leer un libro del poeta cubano José Martí, encontró esta frase con la cual guía su vida tomando como su misión servir.
 “Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión ennoblecerla y cumplirla”
Tuvo que emigrar abandonando sus raíces, su entorno familiar y todo lo que amaba. Se fue al Norte, cruzando la frontera entre México y EE.UU. caminado por el desierto, llegando a un país nuevo, completamente distinto para él.

Continúo escribiendo, trabajando voluntariamente en colaboración con muchos grupos de emigrantes que radicaban en EE.UU. Tanto cultural, artística y políticamente. Después de graduarse de la Universidad, trabajo en televisión y continúo con su desarrollo artístico siendo componente de los grupos musicales “Ñancahuazu” y “Fortaleza” en los cuales se realzaba la cultura, la poesía y el arte latinoamericano. Recorrió muchos países de Europa y Latinoamérica acrecentando su idea de que el mundo es uno solo y que la unidad de todos los pueblos y el amor incondicional entre todos nos traerá la paz.

Como Director de cine, dirigió los cortometrajes “La causa”, “Sagrada familia”, “Un hogar para mi niña”, “El gordito”, “No hay tiempo para jugar” en Medellín Colombia.
Escribió el libro “Versos de aquellos tiempos” reconocido en Bolivia, España, Perú, Cuba y Colombia.  Compositor y cantautor de varias canciones de las cuales, algunas fueron grabadas en EE.UU. Bolivia y Colombia.

Fue Productor, Editor y sonidista de televisión en canal NBC6 Miami y Boston, EE.UU Director Asistente del Departamento de Telemedicina. Global Development Network Miami, EE.UU. Realizador de la transmisión en vivo de la “Primera teleconferencia medica sobre el SIDA”, transmitida en vivo desde Quito - Ecuador a través de INTELSAT a 34 países en 4 idiomas. Productor, Editor de la Cadena Telemundo Miami EE.UU. Programa “Ocurrió Así” y en la cadena Univisión de Miami. Fue ganador de un EMMY en el canal 10 (ABC) Boston EE.UU, como Editor del programa “Aquí”. Recibió reconocimientos de la alcaldía de la ciudad de Providence y de la gobernación del estado de Rhode Island en los EE.UU.

Fue corresponsal, reportero de Radio, prensa y televisión EE.UU. Bolivia y Colombia
Invitado en el II y III encuentro internacional Poetas al Viento Medellín 2018 y 2019
Invitado al IV encuentro Metropolitano e internacional de escritores de Envigado 2018
Presentación de su libro en la biblioteca de La Habana Cuba 2019
Invitado en el II Festival Internacional de Arte en Tembladera "-Cajamarca- Perú. Y al Ier. Festival Internacional de las Artes "La Tejedora Manabita” Ecuador 2019 y al Festival de cine de Jardín en Antioquia, Colombia 2019.
Reconocimiento “Arte en Vida” Colectivo Atenea Medellín, Colombia 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario