Ver una entrada al azar

jueves, 16 de julio de 2020

"La primera noche" Pinturas de Tomas Felipe Gallego Sierra



Título de la obra: La primera noche
Medidas: 35cm*27cm
Técnica: Acrílico sobre tela
Año: 2020

Suena una caja peruana desde un rincón del zapateo del mundo; son horas de lunáticas canciones, da danzas y acordes con la noche. Tomás le he conocido haciendo música siempre en una experimentación constante, lo recuerdo en esas veladas en el frio de la madrugada en Santa Helena. El corazón es la primera caja percutiva, luego siguen esos golpes en madera y cielo, entre truenos y tablas que llegan por azar. Luego lo he visto poblarse de insomnios y fantasmas, ha pintado la ciudad, sus rostros y clamores. Calles desoladas, seres insondables, rostros agotados y llenos de una tristeza similar a una parranda. Caudillos estertóricos, los invisibles urbanos, aves silenciosas que pasan por avernos.



Título de la obra:  Barrio del cerro
Medidas: 23cm*20.2cm 
Técnica: Acrílico sobre tela
Año: 2016

En él habitan brujos, lunas primigenias, los duros de las calles, los poetas anónimos, barrios en los cerros, giros entre las motos y el ruido del que huye, todo en una fuerte vocación de hortelano, sabiendo que la noche sazona el fruto. Paciente, compulsivo, amoroso con la pintura, en un autodidactismos de disciplinas y de duendes interiores.




Título de la obra:  Giros de andante con moto
Medidas: 23.5cm*18.5cm 
Técnica: Acrílico sobre tela
Año: 2016

En su obra hay un rumor de fiesta y una profunda melancolía, un estado de estupor frente al mundo, una gran búsqueda del origen del silencio y la percusión interna del planeta. Su obra es un homenaje a la pintura, no hay bocetos, es pura expresión entre manchas, juegos, lujuria del color y dejarse llevar por la pintura.



Título de la obra: El Ritmo
Medidas: 30cm*27cm 
Técnica: Acrílico sobre tela
Año: 2016

En palabras de él, nos dice: “Pinto desde niño, con gusto, por juego. Mis cuadernos y los de mis amigos eran mi obra escolar. Asistí a algunas clases, muy pocas, no más para entender que ya tenía el impulso de ir por un camino en el que yo mismo podría guiarme”




Título de la obra: Caudillo
Medidas: 25cm*30cm 
Técnica: Acrílico sobre tela
Año: 2020

Nos habla de su proceso creativo. “A fines de la década del noventa, comencé a pintar cada día. Di pasos por otras técnicas pictóricas, pero desde 1997 elegí el acrílico, porque me muevo mejor en su agua. Mancho, la mancha me lleva, no hago bocetos, desde el comienzo mi pintura es sólo pintura” Muy lejano de hacer una anecdotario de imágenes, es una lúdica de la pintura que muestra lugares de sus sueños. Continuemos con él: “Pongo colores como sabores hasta que la mezcla parezca sabrosa. Para  entonces se he hecho un orden, en lo que se insinúa figura y espacio. Y a partir de ahí, el cuadro manda”



Título de la obra: El Mago 
Medidas: 25cm*27cm 
Técnica: Acrílico sobre tela
Año: 2020

“Me apoyo en la memoria, en el humor de un mundo cercano, reconocido” Esto hace que su visión no sea un acto ni de denuncia panfletaria, ni de romanticismo de las oscuridades.  “Quiero pintar todo lo que me interese, no es necesario saber nada, el mundo lo sabe todo”



Título de la obra: Fercho, el Gato
Medidas: 14cm*19cm 
Técnica: Acrílico sobre tela
Año: 2018

Es un dejarse ir por el mundo, un acto errante. “En mi vida hay una unidad de la memoria en la que sueño, cuando duermo, un espacio propio e íntimo en el que imagino existir y existo, una ciudad en la que me pinto, yo soy todos los personajes. Un relato indecible que únicamente puedo expresar a través de la pintura”
Esta vez, nos entrega para la revista Innombrable, una muestra de su obra, para el disfrute de nuestros lectores.
Esperamos que la obra de esta artista de Medellín, Colombia se difunda y que circule, como sus espectros que deambulan por todo el continente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario