Ver una entrada al azar

miércoles, 2 de enero de 2019

Harold Trompetero y Andrés Moya “Del putas/Manual del buen pirobo”


¿SABE USTED LO QUE ES UN BUEN PIROBO? 

● Harold Trompetero y Andrés Moya nos sorprenden con “Del putas/Manual del buen pirobo”, un libro que se sale de lo convencional.
● Después de su rotundo éxito en la década de los 90, la E-ditorial 531 presenta una edición conmemorativa de estos dos libros icónicos.
● Importancia de la literatura siendo un reflejo de la cultura y el contexto del lugar en el que nace una obra.

“Del putas/Manual del buen pirobo” es un libro escrito por Harold Trompetero y Andrés Moya, en el que, con descaro palpable y humor citadino, comparten situaciones con las que todo lector colombiano se sentirá identificado, además de invitar a la reflexión de cuestiones cotidianas que pasamos por alto sin tomarnos el tiempo de resaltar su importancia, no dejando de lado un ingenio fresco que invita a las carcajadas a salir de la boca de hasta la persona más amargada de todas. “La definición más cercana de pirobo es: Aquella persona que esté donde esté, siempre estará fuera de contexto”

Trompetero, abstemio irresponsable y medio precoz, es hoy un claro referente cuando se habla de la creación audiovisual de Colombia. Ganador de varios premios por su producción cinematográfica, ha recorrido con su cámara agridulces lugares de nuestro país que (tampoco lo puede esconder), son espejos visuales de la pequeña fresa que es su corazón. Moya, acróbata cerebral, adolescente grande con cara de querubín, incansable y sabroso parrandero, es uno de los publicistas más celebrados de nuestro país, cargando muy merecidamente con reconocimientos a la altura de un León en el Festival de Cannes de Publicidad, con un ácido pero sencillo comercial cuyo personaje fue una asustadiza vaquita frente a una salsa de tomate.

“Despiadado y jubilosamente vulgar, éste es un texto que evoca algo de genialidad, mucha irreverencia y un decidido sentimiento iconoclasta” afirma Federico Mejía, director de cine. Del putas/Manual del buen pirobo es esa clase de libro que genera identidad, que es capaz de unir personas totalmente diferentes que se ven reflejadas en situaciones sencillamente cotidianas, que con frases como “Pirobo que se respete es bilingüe: chapucea el español y habla perfectamente mierda” o “Del putas que en los colegios enseñaran una materia que se llamara escuchar”, te hará recordar tu infancia, tu pasado; pero también apreciar más tu presente y, por qué no, intentar darle un vistazo al futuro.

No te pierdas Del putas/Manual del buen pirobo. Un libro para ese ser humano que hay en cada persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario