Ver una entrada al azar

jueves, 7 de agosto de 2025

"Las palabras son un susurro" microcuentos de Miguel Contreras


El Pegasus de Madera

Era el fin de semana, el día que más esperaba María. Encontró un balancín de madera, un caballo negro con arneses blancos y una silla amarilla. Acariciándolo, gritó: “¡Papá, he encontrado a Pegasus!” Corrió al jardín, sonriendo: “Pegasus ha vuelto a casa”.


Sueños Mágicos

Antonio, siempre triste, trabajaba sin descanso, alejándose de su familia. Sus jefes gritaban y su pago menguaba, llenándolo de desánimo. Un día, su hija le reclamó: “¡Ya no estás en casa!”. Él, roto, lloró al cielo: “Devuélveme a mi familia”. Las lágrimas nunca se olvidaron.


Las palabras son un susurro

José, siempre amable y servicial, ocultaba envidias y tristeza. Creció y su bondad se tornó en rencor. Un día, recibió una escultura que, al romperse, renació en oscuridad. José, lleno de dolor, comenzó a desaparecer a la gente. Ahora, el pueblo vive con miedo, temiendo su regreso.


El Hombre Agua

Una joven, tras perder su casa por el Hombre Agua, lo confrontó. Él le dio una Tela Roja mágica, pero el posadero la robó. Regresó al Hombre Agua, quien le dio un Tótem. Este la protegió, recuperando sus objetos. Desde entonces, vivieron felices, gracias al Hombre Agua.


*Miguel Contreras. Graduado con honores en UNEARTE, como Licenciado en Artes Plásticas, Mención: Escultura (2015), su tesis: Subversión de la Escultura Fantástica, recibió la Mención de honor publicación. Paralelamente curso estudios de Enfermería, graduándose como T.S.U en Enfermería. Adicionalmente curso estudios de posgrado en: Dirección de Arte, Guion Cinematográfico, Cinematografía, y Diseño de Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario