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martes, 12 de enero de 2021

"La espera" Relato de Luiz Henrique Moreira Soares

La fina luz blanca de la pantalla de cine encuentra la cara de Rosa, inerte. Los nombres de los actores, las actrices, el equipo técnico, el equipo de vestuario y la gente de fotografía son arrojados contra tu cara. Rosa lee a cada uno de ellos con su cuerpo de espera. Un cuerpo que va al cine y espera que la película no termine antes del programado. Que las piedras nunca sean arrojadas antes del fin. Porque el cuerpo que espera es siempre un cuerpo apedreado. Y Rosa espera a Abelardo. Después de decir a Abelardo que estaba embarazada, Rosa espera. Espera un niño. Sentada cara a cara con esta gran pantalla que te arroja nombres y piedras. Sentada detrás de otras parejas, que se levantan y se van, que aparecen desde el centro de las sillas, que avanzan por el pasillo y desaparecen tras la cortina negra. Solo Rosa y su espera. Abelardo fue a comprar palomitas de maíz poco después de que Rosa le dijera que estaba esperando un hijo. La película ha terminado. Y solo quedan los asientos vacíos del cine. Una multitud de nombres y combinaciones de nombres que Rosa nunca había visto. Hasta que una hora dejan de arrojar nombres en la cara de Rosa, humillándola a la espera. Hasta que una hora la pantalla se apaga y todo queda claro en la sala de cine. Solamente Rosa, sola en la última fila.

*Luiz Henrique Moreira Soares, Brasil. Estudiante de doctorado y maestría en Artes en la Universidade Estadual Paulista (UNESP / Ibilce), campus São José do Rio Preto - São Paulo - Brasil. Tiene textos publicados en varias revistas literarias.

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