Encriptada en urna residencial urbana ave de alto vuelo enjaulada activa un canto de liberación emprendiendo el vuelo más allá del confinado desplazamiento que la aprisiona.
Elkin Rojas Montoya, 6/12/2019
Cantos de liberación de la pandemia
Vuelan del cielo entonando cantos de liberación de la pandemia millones de aves mensajeras de Dios.
Elkin Rojas Montoya, 22-05-2020
Mágico colibrí
Como un tornado mágico colibrí bardo enjambre ardiendo en sombras resplandeciendol en luz.
Elkin Rojas Montoya 19 – 10 - 19
Consigna popular
Somos paz Somos pueblo Familia del común Vamos a liberar Fuerza fraternal Amorosa celebración En la paz de Dios.
Elkin Rojas Montoya
Constelación afortunada
Del lodo a lo glorioso de la miseria a la prosperidad dando un paso más del lado numinoso de la jornada existencial.
Dando un paso más del lado luminoso de la jornada existencial galopa victoriosa la flama sideral de la constelación.
Elkin Rojas Montoya
Coro de fantasía angelical.
Me sumí en el sueño esperando diluir mis fantasías poéticas en un coro angelical hasta encontrame navegando como un cetáceo en un mar picado con los colores del arco iris.
Elkin Rojas Montoya
Correlación
Renacimiento renovación volver a ser volverse a dar abundantemente sin mezquindad sinceridad solidaridad renacimiento contemporáneidad justa equitativa dadivosa comprometida no escabrosa cálidosa jacarandososa.
Elkin Rojas Montoya 11-05-2020
Cosecha del huerto de tu alma Una psiquis enriquecida con el fruto maduro de la dignidad humana, de labrador y guardián, aliada del corazón de la Madre Naturaleza.
DE AFORISMOS Y SENTENCIAS DE JANDEY MARCEL SOLVIYERTE
“XI
”Dios” y “Diablo”, “Mal” y “Bien”, “Muerte” y “Vida”. Tos ellos son babeantes conceptos de la infancia mental de la humanidad”.
¿Cómo no discutir sin apasionamiento, como siempre ocurre entre un creyente y un ateo, temas como el anterior desliz teleológico promovido por el exponente, autor de “Cantos de Amor Lujurioso” donde blande seductor su “cayado generoso erguido” como una priapica demostración itifálica?
Ante la “invulnerabilidad” calificada de este escritor, poeta, historiador, filósofo y teatrero, ¿cómo no valorar su actitud irrebatible de “estar por encima del bien y del mal”?
En este sentido, como también Narciso se contempla en al espejo, Alexander Trocchi en “El libro de Caín” se contempla en su laberinto autobiográfico, bajo los efectos narcóticos, en pletórica “invulnerabilidad” calificada como Caín que no reconoce más leyes que las que él mismo dicta, aunque le conduzcan a la terrible soledad de la libertad y la rebeldía ejercitadas sin respiro.
Ante el laberinto libertino en que incursiona nuestro locuaz y memorioso oferente poeta bellanita, cabría citarle preventivamente, dada la impostura de magistrado con la que juzga de “babeante” la fe “infantil” de la humanidad, el encabezado del “divino Marqués” de Sade con que inicia el propio Trocchi su “libro de Caín” “en busca de las venas buenas para chutarse”:
“…Su corrupción es tan peligrosa, tan incansable, que no tienen otro objetivo al imprimir sus monstruosas obras que propagar más allá de su propia vida el espíritu que anima sus desmanes; ellos no pueden cometer más, pero sus malditos escritos harán que los cometan otros, y este reconfortante pensamiento, que los acompaña camino de la tumba, hace que les sea menos dura la obligación que les impone la muerte de renunciar a esta vida” D.-A.-F. de Sade
Trocchi, Alexander, “El libro de Caín”, Editorial Anagrama, Barcelona, 2000, Pg. 23.
Nacido en Caracolí, Antioquia, Colombia, 1949. Se encuentra relacionado en el libro “Hilando Memorias”, Compendio de Artistas y Gestores Socio-Culturales de Bello, Compilación de Carlos Arturo Estrada Ardila, del Concejo Municipal de Cultura de Bello, en conmemoración del sesquicentenario del natalicio de Don Marco Fidel Suárez (1855-2005), por su identificación estilística con el Arte Ritual Ancestral expresado con la mística chamánica de las etnias aborígenes que aún subsisten trascendiendo el asedio adulterador de su cultura manteniendo con dignidad su identidad ancestral.
Ha publicado algunos de sus poemas en revistas como, Revista de Poesía “Interregno” Año II Nº 4, ISSN 0121-3687, Medellín 1992, de Omar Castillo y Revista de Poesía, arte y Literatura/Número 4/abril de 2008/ISSN: 2011-3234, “Quitasol”, Bello, Colombia.
Ave encriptada
ResponderEliminarEncriptada en urna residencial urbana
ave de alto vuelo enjaulada
activa un canto de liberación
emprendiendo el vuelo más allá
del confinado desplazamiento que la aprisiona.
Elkin Rojas Montoya, 6/12/2019
Cantos de liberación de la pandemia
Vuelan del cielo entonando cantos
de liberación de la pandemia
millones de aves mensajeras de Dios.
Elkin Rojas Montoya, 22-05-2020
Mágico colibrí
Como un tornado
mágico colibrí
bardo enjambre
ardiendo en sombras
resplandeciendol en luz.
Elkin Rojas Montoya 19 – 10 - 19
Consigna popular
Somos paz
Somos pueblo
Familia del común
Vamos a liberar
Fuerza fraternal
Amorosa celebración
En la paz de Dios.
Elkin Rojas Montoya
Constelación afortunada
Del lodo
a lo glorioso
de la miseria
a la prosperidad
dando un paso más
del lado numinoso de la jornada existencial.
Dando un paso más
del lado luminoso de la jornada existencial
galopa victoriosa
la flama sideral de la constelación.
Elkin Rojas Montoya
Coro de fantasía angelical.
Me sumí en el sueño
esperando diluir mis fantasías poéticas
en un coro angelical
hasta encontrame navegando como un cetáceo
en un mar picado con los colores del arco iris.
Elkin Rojas Montoya
Correlación
Renacimiento
renovación
volver a ser
volverse a dar
abundantemente
sin mezquindad
sinceridad
solidaridad
renacimiento
contemporáneidad
justa
equitativa
dadivosa
comprometida
no escabrosa
cálidosa
jacarandososa.
Elkin Rojas Montoya 11-05-2020
Cosecha del huerto de tu alma
Una psiquis enriquecida con el fruto maduro de la dignidad humana,
de labrador y guardián, aliada del corazón de la Madre Naturaleza.
DE AFORISMOS Y SENTENCIAS DE JANDEY MARCEL SOLVIYERTE
“XI
”Dios” y “Diablo”, “Mal” y “Bien”, “Muerte” y “Vida”. Tos ellos son babeantes conceptos de la infancia mental de la humanidad”.
¿Cómo no discutir sin apasionamiento, como siempre ocurre entre un creyente y un ateo, temas como el anterior desliz teleológico promovido por el exponente, autor de “Cantos de Amor Lujurioso” donde blande seductor su “cayado generoso erguido” como una priapica demostración itifálica?
Ante la “invulnerabilidad” calificada de este escritor, poeta, historiador, filósofo y teatrero, ¿cómo no valorar su actitud irrebatible de “estar por encima del bien y del mal”?
En este sentido, como también Narciso se contempla en al espejo, Alexander Trocchi en “El libro de Caín” se contempla en su laberinto autobiográfico, bajo los efectos narcóticos, en pletórica “invulnerabilidad” calificada como Caín que no reconoce más leyes que las que él mismo dicta, aunque le conduzcan a la terrible soledad de la libertad y la rebeldía ejercitadas sin respiro.
Ante el laberinto libertino en que incursiona nuestro locuaz y memorioso oferente poeta bellanita, cabría citarle preventivamente, dada la impostura de magistrado con la que juzga de “babeante” la fe “infantil” de la humanidad, el encabezado del “divino Marqués” de Sade con que inicia el propio Trocchi su “libro de Caín” “en busca de las venas buenas para chutarse”:
“…Su corrupción es tan peligrosa, tan incansable, que no tienen otro objetivo al imprimir sus monstruosas obras que propagar más allá de su propia vida el espíritu que anima sus desmanes; ellos no pueden cometer más, pero sus malditos escritos harán que los cometan otros, y este reconfortante pensamiento, que los acompaña camino de la tumba, hace que les sea menos dura la obligación que les impone la muerte de renunciar a esta vida”
D.-A.-F. de Sade
Trocchi, Alexander, “El libro de Caín”, Editorial Anagrama, Barcelona, 2000, Pg. 23.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203727247966523&set=a.1414057596282&type=3&theater
ELKIN DE JESÚS ROJAS MONTOYA
ResponderEliminar(Antioquia, Colombia - 1949 - )
Nacido en Caracolí, Antioquia, Colombia, 1949. Se encuentra relacionado en el libro “Hilando Memorias”, Compendio de Artistas y Gestores Socio-Culturales de Bello, Compilación de Carlos Arturo Estrada Ardila, del Concejo Municipal de Cultura de Bello, en conmemoración del sesquicentenario del natalicio de Don Marco Fidel Suárez (1855-2005), por su identificación estilística con el Arte Ritual Ancestral expresado con la mística chamánica de las etnias aborígenes que aún subsisten trascendiendo el asedio adulterador de su cultura manteniendo con dignidad su identidad ancestral.
Ha publicado algunos de sus poemas en revistas como, Revista de Poesía “Interregno” Año II Nº 4, ISSN 0121-3687, Medellín 1992, de Omar Castillo y Revista de Poesía, arte y Literatura/Número 4/abril de 2008/ISSN: 2011-3234, “Quitasol”, Bello, Colombia.
Algunos link’s donde le han publicado:
http://ladulcetoma.blogspot.com/2008/10/el-salto-de-un-poeta-ebrio-de-dios.html
http://neonadaismo-victorbustamante.blogspot.com/2008/10/elkin-rojas.html
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=4821
http://www.poetasdelmundo.com/noticias.asp
Formato virtual de una revista literaria con historia
GACETA LITERARIA Nº 54– Junio de 2011– Año V – Nº6
Libros suyos:
“Morada de Trinos, Trenos y Truenos” (poemas) (2002)
Inédito: “De túmulos a tálamos”
Saludos desde Venezuela, quiero felicitarles por su trabajo muy valioso para seguir mostrando el arte latinoamericano . @Gust.art
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