Ver una entrada al azar

lunes, 2 de agosto de 2021

“La hija del Minotauro” cuento de Eréndira del Carmen Corona Ortíz

 

Recorrimos durante días y noches los senderos del laberinto, buscando el modo de salir de sus caminos empedrados y sinuosos, rodeados de flores y espinas. Pero, sin darnos cuenta, en nuestro afán de encontrar una salida, más bien fuimos a dar hasta lo que parecía ser su centro. Ya estando ahí, hallamos la entrada a una escalera que descendía formando una especie de unalome constituido por múltiples cámaras subterráneas, nos adentramos más y más y descendimos poco a poco ayudadas por una lámpara que habíamos improvisado con unas cuantas luciérnagas.

Al final del recorrido se situaba lo que parecía ser una especie de salón principal. Entonces la vimos a ella, la hija del minotauro, sentada en un lugar cercano a la mesa en el centro. Su piel estaba cubierta de finísimo pelaje, era de un blanco lunar que desprendía destellos muy suaves. Nos fue casi imposible no admirar sus grandes cuernos que apuntaban a lo que podía decirse era el techo, aunque, en realidad y de algún modo extraño, este no existía. La estructura estaba sostenida por siete columnas, cada una de ellas poseía una forma distinta, había una que parecía aguja, pues comenzaba en un punto y aumentaba su grosor hacia arriba, otra era como un báculo tallado con flores de piedra, otra más subía con una silueta serpenteante, en espiral... Todas ellas parecían extenderse de modo infinito en la parte superior, la cual se encontraba cubierta de formaciones nebulosas que la vista percibía como el paisaje de un vasto universo.

Nos acercamos muy despacio, procurando no hacer ruido. La hija del minotauro al principio no se percató de nuestra presencia, estaba contemplando la danza de una pequeña bailarina dibujada en finos trazos dorados sobre una de las paredes. La figura realizaba bellos movimientos, delicados y armoniosos, sobre el muro; este, a diferencia de cualquier otro que haya visto, a pesar de tener una superficie plana, resguardaba en él una profundidad secreta. En cuanto culminó la danza, la bailarina dio una pequeña reverencia antes de disolverse y la hija del minotauro aplaudió y lanzó una rosa a modo de agradecimiento por la hermosa presentación.

— ¡Oh, pero qué descuidada soy! tenemos visitas —dijo acomodándose la larga túnica roja que la cubría— Acercaos pequeñas. Deben tener hambre y sed, el recorrido para llegar aquí no es fácil. Por favor, tomad algo de lo que os ofrezco.

Y señaló con su mano pálida las gotitas de rocío, de un tamaño anormalmente grande, que se encontraban sobre la mesa.

—Estábamos buscando una salida y creo que nos hemos extraviado —le traté de explicar mientras tomaba entre mis manos una de las perlas refrescantes para saciar mi sed— ¿Sería tan amable de indicarnos el camino para poder salir?

—No tenéis nada de que seguiros preocupando queridas, os revelaré un secreto que muy pocos saben —Y entonces hizo un gesto para que nos aproximáramos más e inclinándose ligeramente hacia donde nos encontrábamos expresó en voz tenue— La verdadera salida... Siempre es hacia dentro.


*Eréndira del Carmen Corona Ortíz nacida el 29 de Octubre de 1984 en la antigua y hermosa ciudad de Veracruz, México. Estudió ingeniería en telecomunicaciones y ejerce en el campo de la automatización. Actualmente participa en su tiempo libre en el proyecto de la revista literaria gratuita “Cuentos en red” cuentosenred.com pero ha publicado también en revistas como Taller Ígitur, Isliada, otro Lunes “Revista Hispanoamericana de Cultura”, Letralia - Tierra de Letras, Papenfuss (Boletín español impreso) y el sitio +Literatura de Tecnología Industrial. Recientemente auto publicó su libro de cuentos “Los mundos de la mariposa” en versión kindle e impresa. 

1 comentario: