Ver una entrada al azar

miércoles, 6 de abril de 2022

“Tecnología de la información y el principio del mentalismo por Hermes Trimegistus” ensayo de Jober Rocha



La definición comúnmente utilizada para Tecnología de la Información (TI) es que es un conjunto de todas las actividades y soluciones que brindan los recursos informáticos, destinadas a la producción, almacenamiento, transmisión, acceso, seguridad y uso de la información.

“Con los avances en TI y su difusión global, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) surgieron de una convergencia entre el sector de las telecomunicaciones y los recursos de tecnologías de la información, integrando hardware, software y tecnologías de la comunicación, que al abarcar un conjunto de métodos, posibilitan la creación de sistemas de comunicación. Estos sistemas evolucionaron a lo largo de los años y permitieron la interacción y la comunicación entre computadoras, que comenzaron a lidiar con una escala inconmensurable de datos e información”. (DA SILVA, Taiana Melo et al. El nuevo entorno empresarial en un “mundo plano”: la influencia estratégica de las tecnologías de la información y la comunicación. Revista Pensamiento Contemporáneo en Administración, v. 2, n. 1, p. 1-14, 2008 ).

Nuestro personaje, Hermes Trimegistus (que vivió entre 1500 a.C. a 2500 a.C.), pensador y legislador de la región de Nimus y autor de la Tabla Esmeralda, observando ya el descontento de los pueblos de su época con su existencia en este planeta, buscó dar a conocer siete principios que describirían cómo funcionan las cosas en el universo imperfecto. Sus principios se pueden encontrar en un documento llamado Caibalion, publicado en 1908.

En el presente texto sólo me detendré en comentar el primero de ellos, el llamado Principio del Mentalismo. Los otros principios los he comentado en otros textos ya publicados.

Trimegistus en el Principio del mentalismo establece: Axioma, “El Todo es Mente; el universo es mental ". La interpretación de este axioma, según los eruditos esotéricos, es que todo el universo y las cosas en las que creemos son de naturaleza mental. Todo lo que existe es parte de la imaginación del TODO; Es decir, seríamos seres inmateriales, viviendo en una realidad simulada. Según esta hipótesis, podríamos estar viviendo solo en la mente del Creador, en cuya mente estaría también todo el Universo. Al contrario de lo que dice el panteísmo (que Dios está en todo), nosotros somos los que estaríamos en Dios. De la misma manera, contrario a lo que dice el monoteísmo cuando dice que hay un solo Dios, fuera de los seres humanos, somos nosotros los que solo estaríamos en la mente de Dios.

Muchos creen, además, que vivimos en una Matrix, que apareció por primera vez en una película de 1999 y que representa un futuro distópico en el que la realidad, según la perciben la mayoría de los humanos, es en realidad una realidad simulada llamada "Matrix", creada por máquinas sensibles para someter la población humana, mientras que el calor y la actividad eléctrica de sus cuerpos se utilizan como fuente de energía. El ciberdelincuente y programador informático Neo, se entera de esta verdad y se ve arrastrado a una rebelión contra las máquinas; esta rebelión involucra a otras personas que han sido liberadas de ese mundo de sueños.

La realidad simulada, según los expertos, es la proposición de que la realidad podría simularse, tal vez mediante modelos informáticos, con una calidad indistinguible de la realidad verdadera. Podría contener mentes conscientes que pueden o no saber que están viviendo dentro de una simulación. En su forma más intensa, la hipótesis de la simulación afirma que es probable que estemos viviendo en tal simulación. Elon Musk, fundador de la empresa Tesla, cree en esta hipótesis.

Sin embargo, según los especialistas, para que todo un universo simulado sea posible, se necesitaría una cantidad gigantesca de átomos para obtener suficiente memoria en una computadora, mayor en número que el número total de átomos que se estima que existen en todo el universo; es decir, no todos los átomos del universo serían suficientes para crear esta simulación. A menos que existamos solo en la mente del Creador. No creo que Hermes Trimegistus estuviera razonando así, ni que seamos el resultado del delirio de la mente de un Creador.

En mi simple opinión, el Principio Trimegistus del Mentalismo no significa que estemos insertados en una Matriz o que tanto nuestra existencia como el Universo en el que vivimos sean solo realidades simuladas, como en un juego de dioses o entidades extraterrestres, en el que somos nosotros los personajes.

Creo que Hermes Trimegistus quiso decir con este principio, que el futuro de la humanidad, aunque real, sería estar dominado y conducido de manera virtual, por una mente que lo domina todo, como ya predicen los científicos para el futuro cercano.

El mentalismo, queridos lectores, ya se está poniendo en práctica a través del llamado Metaverso, que es la terminología que se utiliza para indicar un tipo de mundo virtual que intenta replicar la realidad a través de dispositivos digitales. Es un espacio virtual colectivo y compartido, constituido por la suma de "realidad virtual", "realidad aumentada" e "Internet".

La idea misma del Metaverso significa que una parte cada vez mayor de nuestras vidas, como el trabajo, el ocio, el tiempo, el gasto, la riqueza, la felicidad y las relaciones, pronto estarán dentro de los mundos virtuales, en lugar de simplemente ampliarse o ayudarse con dispositivos digitales y software. .

Actualmente, terrenos, casas y vehículos virtuales ya se venden en internet. Dichos bienes sólo existen prácticamente, pero la gente les da un valor monetario y las compran y venden a través de monedas virtuales, cryptomonedas. Con la implementación definitiva de los smartphones de quinta generación (5G) y el desarrollo de la inteligencia artificial y la robótica, los nuevos conceptos y posibilidades pueden confirmar y ampliar el principio de mentalismo a niveles que son impensables hoy en día.

Los científicos predicen, para el futuro, la existencia de un gran cerebro, mezclado con dispositivos humanos y electrónicos, que albergaría todo el conocimiento humano, que dominaría y conduciría a la raza humana a través de Internet, mientras que los robots inteligentes realizarían tareas manuales. Estaríamos, por tanto, en la modernidad, confirmando lo que Trimegistus ya imaginaba en la antigüedad clásica.

En este nuevo contexto, realmente, no habrá lugar para una población del orden de siete o más mil millones de personas consumidoras de recursos naturales.

Creo que por eso, como este futuro previsible ya debe estar muy cerca, se pretende implementar un Nuevo Orden Mundial en el que los grandes contingentes de población sean totalmente innecesarios. Para la reducción de la población, todos los medios son considerados válidos por quienes realmente poseen el mundo: guerras, plagas, alimentos y drogas cancerígenos o con efectos secundarios mortales, recesión económica, tolerancia a los criminales, leyes favorables al aborto, incentivo a la homosexualidad, etc.

Este genocidio ya ha comenzado, a pesar de que los grandes medios de comunicación, al servicio de estos dueños del mundo, lo niegan, atribuyendo las acusaciones realizadas a una supuesta Teoría de la Conspiración.

Pronto, quien no esté insertado en este Metaverso, con un microchip implantado en el cuerpo, no podrá sobrevivir dentro del Sistema, utilizando los servicios de banca, salud, transporte, docencia, compra y venta del mercado de trabajo, justicia. etc. Todos los incluidos en el Sistema tendrán un ingreso mínimo vitalicio y su vida estará totalmente controlada, con mecanismos de castigo y recompensa. Con la reducción definitiva de la población mundial y mediante la consolidación del Metaverso, será posible llegar a la implantación de este Nuevo Orden Mundial, con un solo gobierno, una sola moneda, un solo Banco Central, un solo parlamento, un solo Justicia, un solo idioma, un solo territorio y una sola religión.

Me gustaría saber de los filósofos y pensadores religiosos, el fin que llevaría a los espíritus necesitados de nuevas encarnaciones, a continuar su aprendizaje con miras a su evolución espiritual, con una población significativamente reducida, obligatoriamente reducida por el Nuevo Orden Mundial; ya que también se controlarán los nacimientos futuros.

Escuché en un congreso de ovnis que la implementación del Nuevo Orden Mundial sería una imposición proveniente de seres extraterrestres para que pudiéramos convertirnos en parte de una federación de razas interplanetarias y ser capaces, con eso, de absorber tecnologías más avanzadas que serían transferidas. por ellos.

Sin embargo, antes de que eso suceda, debemos dejar de representar una amenaza para nosotros mismos, para el planeta Tierra y para el Universo con miles de ojivas nucleares almacenadas en diferentes países. La única forma de acabar de una vez con esta amenaza sería acabar con todo lo que nos desune y nos lleva a las guerras: patriotismo, distintos territorios, distintos idiomas, distintas razas, distintas monedas, distintas clases sociales.

Sucede, sin embargo, que parte del género humano, desde sus inicios, se ha dejado llevar por la violencia, el egoísmo, la envidia, el instinto de dominación y el deseo de poder y riqueza. Ciertamente, en el caso de que esta hipótesis formulada en el congreso OVNI sea cierta, algunos seres humanos querrán ocupar los puestos clave de este gobierno mundial. Estos, al parecer, serían los que trabajarían duro, hoy, para que este nuevo orden se implemente rápidamente.

La mayoría de la población mundial, como una manada que se dirige al matadero y está a punto de dejar de existir, desconoce las maquinaciones que realizan quienes la dominan de forma visible u oculta.

Si me preguntan sobre nuestro futuro, respondería que muy pocos seres humanos lo disfrutarán, en una sociedad altamente tecnológica y robótica, comandada a través de la inteligencia artificial por un cerebro metahumano.  


*Jober Rocha, economista, M.S e Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, Espanha. Escritor con algunos premios recibidos en concursos literarios en Brasil y en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario