Ver una entrada al azar

lunes, 27 de diciembre de 2021

“Cálculo de utopías” prosa poética de Eréndira del Carmen Corona Ortíz



Cálculo de Utopías

He decidido mudarme al reino escondido entre dos tercetos. Habitaré sus castillos con pestañas, que a la luz de la luna se desarman. Caminando entre sus jardines donde danzan silogismos de colores, adornando sus banderas en secreto. Ahí podré por fin dilucidar los anhelos de una araña, lo que recitan las mariposas en silencio y lo que añora el rocío por las mañanas. Sin dejar de lado el cálculo de utopías, haciendo uso de unas reglas básicas muy sencillas. Bastará con recordar que la raíz triangular Δ de un sueño es un ruiseñor. Una luciérnaga dividida ⁄ entre dos eternidades resulta en un caleidoscopio. Cinco tristezas menos − una flor igual = a una puesta de sol. Que con un arcoiris⁷ elevado a la séptima potencia se obtiene el misterio de una rosa, y que del resultado de multiplicar ∗ tres mariposas por un espejo dan una hermosa melodía que se muerde la cola ∞.


Fantasía No.7

Con una mano sostuvo la manga de su kimono de seda y con la otra hizo un movimiento delicado como si con ello rasgase el velo fino de la realidad.
Volvió la palma de su mano, lanzó al aire una pequeña mariposa de papel y comenzó su danza, con movimientos gráciles la hizo levitar en el aire surcando mundos invisibles a su alrededor, mientras ella bailaba y mecía su hermoso abanico de jade blanco.


Los habitantes del olvido

Rodeando la ciudad de la memoria, se encuentra el barrio del olvido. Con callejones matizados por las sombras de viejos amores y de uno que otro pensamiento que no fue comprendido en el tiempo de su origen. No se sabe cómo se conforman sus casas, ni qué tipo de piedras recubren sus incorpóreas calles. Lo que sí es un hecho, es que de cuando en cuando, al nacer un nuevo habitante en la ciudad de la memoria, a veces el destino de este se entrelaza con el de un residente del olvido y solo entonces encuentran el camino de regreso a la ciudad, cruzando nuevamente la frontera; y siempre que lo hacen visten sus mejores galas, retornando siempre exquisitamente embellecidos.


* Eréndira del Carmen Corona Ortíz nacida el 29 de Octubre de 1984 en la antigua y hermosa ciudad de Veracruz, México. Estudió ingeniería en telecomunicaciones y ejerce en el campo de la automatización. Actualmente participa en su tiempo libre en el proyecto de la revista literaria gratuita “Cuentos en red” cuentosenred.com pero ha publicado también en revistas como Taller Ígitur, Isliada, otro Lunes “Revista Hispanoamericana de Cultura”, Letralia - Tierra de Letras, Papenfuss (Boletín español impreso), +Literatura de Tecnología Industrial, Revista Punto en Línea y Literatura UNAM. Es autora de los libros “Los mundos de la mariposa” y “Cálculo de utopías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario