Ver una entrada al azar

jueves, 2 de marzo de 2023

“Ensoñación” microrrelatos de Adriana Molina Hurtado



Nostalgia

Recostada en el sillón de la sala evoco la foto de aquel viejo restaurante, esa que nos hicimos el día que nos despedimos. Recuerdo el olor de tu cuerpo como si fuese ayer, el brillo de tus ojos sonrientes y coquetos, tu cabello oscuro, tu caminar tranquilo.  Esas conversaciones interminables, a veces con un toque intelectual y otras en las que solo soñábamos despiertos. Rememoro el sabor de tus besos, mis papilas gustativas se dilatan y un suspiro de añoranza invade mi estancia. Tomo el teléfono, busco tu nombre en mi lista interminable de contactos, el teléfono suena allá, justo al rincón de tu nueva amante, suena varias veces y cuando pienso que fue una tontería llamarte y me carcome el arrepentimiento por hacerlo, escucho tu voz al otro lado del teléfono, mis piernas tiemblan, mi corazón se acelera y me enmudezco.

 

Incertidumbre

Ella estaba recostada sobre el umbral de la puerta sumergida en sus pensamientos. ¿Había transcurrido el tiempo necesario para escribirle? En ese momento llamaron a su puerta… Volvió en sí y atisbó una pequeña nota en el suelo. Tomó la nota en sus manos y la leyó rápidamente:

“Nos vemos en el lugar de siempre”. Decía.

 

Una aventura

Él la miraba como las miraba a todas,

Con el mismo deseo, con la misma locura.

Ella solo tenía ojos para él y cuando lo tenía cerca todo le temblaba y se humedecía.

Una noche él la hizo suya a la luz de la luna y le dijo las palabras más dulces al oído.

Al amanecer se hallaba sola.

Él, se había esfumado.

 

Indiferencia

-Estoy triste. Le dijo a él mientras miraba por la ventana del autobús. En la orilla solo era posible observar la minúscula sombra de un árbol seco. Él, ni se inmutó a mirarla y permaneció inmerso en sus pensamientos.  Tardíamente ella comprendió que solo se tenía a sí misma y le era más que suficiente.

 

Ensoñación

- ¿A qué le temes? Me preguntó mientras miraba el abismo que nos separaba.

-A nada. Y se escuchó el trepidar de las piedras.

 

*Adriana Molina Hurtado, Amagá, 1999. Licenciada en Lengua Castellana de la Universidad de San Buenaventura Medellín, estudiante del Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Universidad de La Rioja, España. Fue directora de la Revista estudiantil Ágrafos Universidad de San Buenaventura Medellín en el año 2019. Ha sido publicada en la antología literaria “Intentémoslo una vez más” de Ita Editorial 2022. Creadora del podcast de contenido literario “Medicina literaria” en Spotify y Anchor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario