Ver una entrada al azar

domingo, 26 de abril de 2020

"Lucha de Clases" cinco cuentos cortos de Mauricio Albeiro Montoya Vásquez


LUCHA DE CLASES

Las hormigas del sindicato habían sido invitadas a un espléndido banquete. Tras la comilona, el anfitrión, el dueño de la empresa, pronunció un discurso en el que habló de la importancia del trabajo y sobre los inconvenientes de la protesta. No hubo aplausos. De inmediato, los guardaespaldas ingresaron al recinto con el fin de contener cualquier situación de anormalidad. Eran osos hormigueros bien entrenados.


TÍSICO

Cuando escuchó la primera palada de tierra sobre las tablas quiso reaccionar, pero al igual que en las horas anteriores, le resultó imposible. Se resignó. Ahora sí le había llegado el momento de creer que el último sentido que pierden los seres humanos tras su muerte es el del oído.


MÁGICO

Desde que era pequeño, la magia siempre fue su obsesión. Recuerda, con mucha seguridad, que asistió a todos los actos de magia en su país. Nadie lo contradice, menos ahora que gobierna con mano de hierro y ha decidido declararles la guerra a todos los magos, quienes no han tenido otra opción que huir, buscando refugio en localidades vecinas.
Aquellos que osan quedarse son capturados y obligados, frente a una junta de militares, encabezada por él, a realizar el acto mágico del sombrero. El primero de los magos estaba tan asustado que de su sombrero no pudo sacar nada. De inmediato, el tirano desenfundó su arma y le disparó. Otros magos sacaron de su sombrero conejos, serpientes y hasta tortugas, pero también corrieron la misma suerte que el primero. Sólo uno de ellos salvó su vida, pues su acto logró derrocar la dictadura. Frente a la junta, el mago, sacó de su sombrero la cabeza del tirano. 

SACRIFICIO
Todos los días en la tarde se encontraban en la penúltima banca de la nave lateral derecha. Con paciencia aguardaban hasta que el último feligrés abandonara el lugar. Acto seguido, procedían a fornicar en diferentes partes del templo, menos en el altar, pues Angélica le había manifestado al sacristán que todavía no estaba preparada para ser sacrificada.    
ORGASMOS
“La lectura del sagrado libro del Cantar de los Cantares genera un éxtasis igual al que alcanzaba Santa Teresa de Jesús”. Esto escuchó María en el sermón dominical y tras el final de la celebración, corrió a casa para comprobarlo.
Después de tres orgasmos teresianos y dos lecturas del texto sagrado, María comprobó que la teoría del sacerdote era real. Y eso que el médico le había anunciado un año atrás que ya se encontraba en su etapa menopáusica.


*Mauricio Albeiro Montoya Vásquez. Estudios de Filosofía e Historia en universidades nacionales e internacionales (UPB – UNLP). Fue reconocido en 2012 con la beca Jóvenes Investigadores de la universidad de Valencia (España). Ha sido docente de diferentes universidades de Medellín – Colombia (UPB – IUSH – EAFIT) e invitado como conferencista tanto en Colombia como en el extranjero (Guatemala – España – Argentina). Entre sus últimas publicaciones se encuentra el texto “100 preguntas y respuestas para comprender el conflicto colombiano” (Tomo I y II), proyecto del que es coordinador. Entre sus temas de especialización e investigación se encuentran: la memoria histórica y la historia social y política de América Latina. Coordinador y director de la serie radial “100 preguntas y respuestas para comprender el conflicto colombiano” - Programa emitido en UN Radio Medellín. Correo electrónico: mamv82@gmail.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario