Ver una entrada al azar

martes, 29 de enero de 2019

Oración a Bellum de Ficticio Miguel Ángel o Gieguel Rapda

Oración a Bellum

Escurre de su aliento
Retorica nauseabunda 
De rumiar concepción
Alojados en el hueco de sus ojos
Claman , exclaman, profanan.
Barbaros , aún sin la embriaguez del spleen
Piensan escupir melancólicas propuestas
Ridículos, surca el imperio en el movimiento
De pertenecer, ser aclamado. 
Los himnos de la noche 
Navegan al extravío de ojos insomnes
Mientras ellos tratan de hablar de la noche
Sin el loco que resguarda el corazón de Empedocles
Y su locura de eremita vociferando en su piel. 
Se atreven a profanar palabra.
Los  profetas, mesías, salvadores, revolucionarios,
Poetas, humanistas, filosofía al servicio del ego
como justificación a la acción
artistas, bohemios, locos, marginados, rockstars,
, magos, chamanes, humanos. Inmersos
En la comercialización de la creación
Repetición, repetición, repetición
Sueñan ser el pene crucificado de Morrison
La melancolía de la neblina
El artilugio del seductor
Acaso la palabra habita o habitamos la palabra
Impertinentes contemplan al mar
Ha sentir la inspiración que los coge
Bullicio, ruido, pronunciación de escozor
No me atreví a escribir palabra después
de bañarme en sus olas de esa muerte anunciada
Los alaridos de la locura para nada suenan
Como los del artista incomprendido, modelo 
De prototipo para la juventud eterna.
Nadie es la vejez ni la niñez
El perecer en un círculo perenne
Hablar de agonía sin haber conocido la muerte sin fin
Fama, eso es lo que desean, aceptación. Está poesía 
No es un arte, es to no es un simulacro de una musa
Esta es la batalla del duende, abismos sucumbiendo en un vacío
La nada me ha coronada de insignificante
Está ufania ingobernable e insaciable
Hace de mi lengua un festín incansable
De sensaciones místicas, extáticas
Ronronea la hoja en blanco del poeta que no dormía
Acaso su pretencioso silencio deseaba callar 
La carcajada estridente del dandy sui generis
Cómo se atreven a hablar de poetas
Sin haberse dejado lamer por esos ojos azules
La sangre sigue en esa habitación
El bello poema del suicidio
Nada nuevo, nada viejo. 
Elección
Ese golfo cualquiera
Comunicándose
Al extraer la piedra de la locura
De aquella única poeta.
Cómo se atreven a agitar la lengua
Sin haberse quemado en ese glorioso
Infierno donde la jaula va en busca del pájaro
Pero, qué importa. 
Ismos, las letras preferidas de nuestra mediocridad
Creativa, como atreverme a criticar la sociedad sin haberme capturado en el fango de las vanguardias
 Impresionismo Expresionismo Fauvismo Cubismo Futurismo Dadaísmo Ultraísmo
Surrealismo Estridentismo Arieldentismo infrarealismo
¿Y el nadaísmo?
El grupo sin grupo
 Los amotinados, las generaciones
Del 27, 92, etc.,etc cada siglo
Con corazones
Danzando en estruendos de sangre
Y creen  tienen algo que decir
Retumba en la primavera la salida del pájaro azul
Gandul de ojos nobles, las garras de la vulgaridad
Acechan desde el comienzo de la civilización
Por eso el placer y las once mil vergas
Para insistir en la existencia
El sabor amargo de la gloria.
El viejo oceano
En su sombra erudita se paseaba
Con la muerte en su garganta. 
Conde de la violencia bendita
Acaso no es un delito no haber
Sentido la caricia de Maldoror
Y aún así obstinarse a hablar
De poesía.

Balbuceo balbuceo balbuceo
Lo siento, pero no puedo compadecerles más
Con justa razón Altazor cagaba en los 20 poemas
Para tragarse y vomitar la canción desesperada
Mientras Octavio encerrado en su Paz, desistía de escuchar los alaridos del rey criollo
En serio, Oliverio. No puedo, no se puede compadecer
A quien agita al árbol con furia y vehemencia
Al hacer de su cadáver un encuentro para su prudencia
Siguen acercándose a la montaña, al desierto
 mar y no caen de rodillas, no observan y huelen sus venas
no sabe su correr de río y electricidad, siguen pateando piedras siguen rezando a objetos.
sus lagrimas
Son vicarios a la espera del señor, ah Milesbo, también 
Te quiero llamar poeta por hacernos ver
La invención de Jesucristo y la estafa de los siglos
Cada estrofa de la servidumbre voluntaria
Recitada por euforia de un joven que moría
De juventud, preparando los esbozos para una moral sin sanción ni obligación
Esa irreligión del porvenir, donde el elefante es el ser
Donde la poesía de la muerte convive con el poema de la vida
Un pos cristianismo murmura mientras enciende el fuego ese que llamaron pos anarquista
Aquel poeta, tal vez, el único alquimista, el último de los magos
y como juglar no existirá. Se encuentra ensimismado, en perpetua revolución individual
Donde lo comunal es ahora introspectivo y la intimidad prioridad. 
En está aldea global donde la mass media rige
Las palabras, sentimientos y expresiones que van a utilizar.
Hiperbóreo seguimos escuchando tu palabra precisa bajar desde la montaña.
El espíritu aristo resuena en la tragedia de está alegría incandescente que nombro realidad.
Los ditirambos fueron acogidos por la razón del cuerpo, cantando para bailar.
Oh multitud que habita en aquel oculto pasar
De la persona que sus nombres hacen historia al caminar
Acaso no han escuchado de ese sabio ignorante.
Sus heterónimos habitan el siglo XX y lo que falte. 
Y aún así hablar de poesía sin haber sentido
El abismo de multiplicidad que la nada creadora
Ha de otorgar. 
Sí, X-504, justo como supiste anticipar
La equivocación del profeta de la nueva oscuridad
Hoy más que nada se ocupa del nadaísmo para engendrar
Y recordar el alma inamansable que a través de los milenios 
Se pone a cantar, danzar y hace de su juego la vida
Que la sociedad se encargará de matar. 



* Ficticio Miguel Ángel o Gieguel Rapda

Partidario Trágico del Arte de Gozar. Aspiración a Dandy La Vie est drôle, desertor de la carrera de psicología a un mes de la graduación. (Renuncia cómo protesta del paradigma conceptual, contextual y referencia al que legitiman la instrumentación de sus códigos. Investigador en contrapsicología fundamentando en la antipsiquiatría y la psicología crítica y social de  Nick Heather en sus perspectivas radicales en psicología, así cómo a la pionera de la crítica a la psicología institucional Sylvia Marcos, con su conferencia de 1981 dónde reúne a grandes exponentes de la salud mental desde Basaglia pasando por Guattari, a un albañil de-construido e investigadores de latinoamerica - me extendí- pero es parte de mi reseña en Prisiones y manicomios pueden informarse más.) Nacido en el río que grita y el bosque en llamas, la capital del aguacate -Uruapan- Acompañante de un pequeño individuo llamado Astor, que en las categorías sociales es mi hijo y soy su padre. En cuanto a lo que Víctor Hugo llama un “rehén del destino”. 

1 comentario: