Ver una entrada al azar

viernes, 26 de mayo de 2023

10 Pintores Internacionales (Galería Virtual)





Remy Ulloa (República Dominicana) 



Es un artista multifacético, sus especialidades son la pintura y la escultura. Los temas de sus obras se nutren de la música y la poesía, de los estados alterados de la conciencia como de lo onírico y la meditación. En su obra hay una comunicación sinestesica, donde lo visual pretende invitar al espectador a la reflexión y a la percepción de estímulos multisensoriales. La obra de Remy Ulloa está presente en importantes colecciones privadas y en Museos. Remy Ulloa ha realizado 5 exposiciones individuales, más de 50 exposiciones colectivas, y ha expuesto en Ferias de Arte internacionales como Art Foro.



Piedad Lucia Hoyos Henao (Colombia) 


Piedad Lucia Hoyos Henao, Colombia. Desde su adolescencia se ha dedicado a explorar y  experimentar  diferentes técnicas artísticas, plasmando lo que mueve su corazón e interpretándolo con color en un lienzo o distintas superficies. Se apoya con su cámara o imágenes para inspirarse y transmitir sentimientos y emociones al espectador con estilos figurativos y abstractos. Utiliza técnicas como óleo, acrílico y la acuarela para alegrar con su arte los espacios. 2023- 2005 Academia Blanco y Negro: teoría del color, acuarela, óleo, acrílico, historia del arte aplicadas en todas las temáticas. 2021 - Actual Taller Dorian Flórez : dibujo, óleo y acrílico en figura humana 2007 - 2003. Palacio Rafael Uribe Uribe: técnicas del dibujo y la pintura. 1979 Academia de Arte Rozzo: Todas las técnicas de pintura, comenzando por el carboncillo, pastel, sepia, sanguina, óleo y acrílico.



Dalibor Dado Cetkovic, (Montenegro) 



Nacido en la ciudad de Bar en 1982, es un artista de Montenegro. En 1997, ingresó a la escuela de arte de cuatro años "Petar Lubarda" en la ciudad de Cetinje, donde se graduó como técnico de arte en el departamento de pintura en 2001. Ese mismo año, continuó su formación en la Academia de Bellas Artes en la ciudad de Trebinje, Bosnia y Herzegovina. En 2007, se graduó en la clase del profesor Marko Musovic, especializándose en pintura y obteniendo el título de Pintor Académico Graduado. A partir de 2008, Dalibor es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Montenegro (ULUCG). Su amplio alcance artístico incluye pinturas y dibujos en diversas técnicas, así como esculturas, fotografías, trabajos en video y múltiples soluciones conceptuales. Ha realizado portadas e ilustraciones para libros, afiches, logotipos, interiores y joyería artística, entre otros proyectos. Además, ha llevado a cabo numerosas restauraciones de pinturas antiguas y dañadas.



Magdalena Benavente Vio (Chile) 


Estudió filosofía y publicó un poemario; Abotonándose Luz en 1993. Fue miembro del grupo surrealista chileno Derrame. Realizó su primera individual en el Museo Eugenio Granell; Santiago de Compostela-España en el 2018. Ha participado en diversas muestras surrealistas en Chile, como la gran exposición surrealista internacional El umbral secreto el 2009. Así mismo participó de la exposición Abya Yala, con el grupo Ojo Salvaje, realizada en diferentes lugares como el centro cultural de república dominicana en Nueva York. Actualmente codirige lcon Verónica Cabanillas la revista Honidi en Algarrobo-Chile.



Jésica Frustaci (Argentina) 


Artista autodidacta, ha obtenido un Doctorado Honorífico de The Queen Foundation for Cultures and Arts around the World en Egipto. En su práctica artística, Jésica utiliza una técnica mixta, con una inclinación hacia la acuarela.Los trabajos de Jésica narran su experiencia de dolor después de abandonar su carrera anterior debido al acoso que sufrió por parte de sus compañeros. Este acoso, tanto moral como sexual, tuvo un profundo impacto en ella, llevándola a experimentar el síndrome de estrés postraumático.Por recomendación de su terapeuta, Jésica comenzó a pintar como una forma de terapia. Sus obras son un testimonio de sus años de sufrimiento, pero también reflejan su proceso de recuperación tanto como individuo como mujer. A través de sus creaciones, Jésica explora su fe, la cual también desempeñó un papel fundamental en su proceso de sanación.



Verónica Cabanillas Samaniego (Perú) 



Es poeta y artista visual. Ha expuesto individualmente en Lima y colectivamente en Europa y Latinoamérica: El surrealismo hoy, homenaje a Eugenio Granell, Museo Eugenio Granell, Santiago de Compostela, España (2012), El asombro del colmillo, Le Petit Canibaal, Valencia (2014); Ludwig Zeller, componiendo la ilusión, Galería Taller de Rokha, Santiago de Chile (2017); Cien años de Surrealismo, Centro Cultural Espacio Matta, Santiago de Chile (2019-2020), International exhibition of surrealism, Galería Kudak, El Cairo-Egipto (2022), Eco del surrealismo contemporáneo, Instituto francés de Alexandria, Egipto (2022).



Jasmina Cetkovic (Croacia)


Nació en 1979 en Pula. Se ha dedicado activamente a la pintura durante los últimos diez años y perfeccionó su talento en el estudio de arte del artista Dalibor Dado Cetkovic. Hoy trabaja con él en una escuela de dibujo y pintura para niños y adultos. Participó en muchos talleres de arte, así como en varias colonias de arte, de las cuales es significativa la presentación en el Foro Mundial de Arte de Mujeres Pintoras WAF II Hurghada 2022 en Egipto, así como en muchos simposios internacionales de arte.



Rosa Garcia (México)


Artista con 20 años de trayectoria, que ha logrado proyectarse a nivel internacional, exponiendo en museos y galerias muy importantes, su obra tiene una narrativa visual con mucho simbolismo. Su personalidad misteriosa, enigmática, llena de luz, con una mirada penetrante y con una fuerte presencia indiscutiblemete se refleja en su obra.



Fresia Valdivia (Perú)



Es una artista y profesora de arte con más de 35 años de experiencia enseñando a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Cuanto más se expresa ella misma a través de diferentes artes, siente que es una fuente inagotable de ideas. Como artista y profesora, ella usa una variedad de técnicas incluyendo esculturas, arte en tela, quilling, dibujo y pintura y manualidades. Ella también ha publicado libros de metodología artística, poesía y narrativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario