Ver una entrada al azar

viernes, 15 de julio de 2022

“Ellos dos” relato de Manuel Arboccó de los Heros



Él la amaba locamente, como nunca un hombre había amado a mujer alguna. Desde que la vio en aquella fiesta juró quedarse a su lado y no parar hasta ser su esposo. Ella le sonreía coqueta cuando él proclamaba su amor en cuanta reunión familiar se encontraban.

Él la cogía de la mano cada vez que caminaban por las antiguas calles de Lima y ella, en respuesta, la apretaba fuerte como quien se aferra a la persona más importante de todas. Y claro que lo era.

Un día de junio, hace ya muchas décadas, él le propuso matrimonio y una vida juntos y un compromiso tan fuerte de esos que (casi) hoy no existen. Ella le dijo SÍ mil veces y lo besó y se entregó a él en alma y cuerpo.

Él la protegió, acompañó, sostuvo y alegró cada instante de los cuarenta y nueve años que estuvieron juntos y felices. Ella lo cuidó, tranquilizó y apoyó incluso cuando el cáncer traicionero la empezaba a corroer.

El último viernes de junio, saltándose la vigilancia de la casa de reposo él se dirigió emocionado al terminal para darle la bienvenida a su esposa quien a su vez se escapaba del hospital para reencontrarse con su amado.

Él ya tenía 76 años de edad y la esperó aquella tarde en la estación del tren, con un Alzheimer que avanzaba galopante. Sin su casaca sentía un intenso frío, pero al indiferente invierno no le interesó en absoluto, aunque él se prometió no moverse de ahí hasta verla otra vez.

Sucedió que ella nunca llegó. Pero esa tarde ambos se reencontraron y esta vez jamás se irían a separar ni por algunas horas. Ni el cáncer ni el Alzheimer podrían ya evitarlo.


*Manuel Arboccó de los Heros. Lima (1974) Psicólogo y escritor. Docente Universitario. Fue articulista del Diario Oficial El Peruano desde el año 2014 al 2020. Divulgador en temas psicológicos y sociales, desde su espacio en el blog llamado Nos sobran las palabras. Ha escrito el libro Tiempos inciertos: aproximaciones a la sociedad posmoderna (Atenhea Editorial, 2020). Además de muchos artículos académicos psicológicos, todos ellos disponibles en la web. Ha publicado cuentos, poemas y ensayos en diversos espacios físicos y virtuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario