Ver una entrada al azar

domingo, 31 de julio de 2016

Dos Trayectos Urbanos por Yovanny A. Piedrahita





Con el rabillo del ojo

Siempre está ahí, la misma barba, el cabello enmarañado, los  ojos caídos, el cuerpo encorvado, los pantalones sucios, la camisa envuelta de tierra y los zapatos negros como si los hubiera encontrado en la basura. Esta vez tiene algo diferente, su  mirada, soy el único que soporta su mirada, la gente pasa y lo observa pero no es la contemplación para cualquier persona, lo miran con el rabillo del ojo.

Es el cansancio de una batalla librada, los ojos cada vez se va agotando, el sueño lo cautiva, lo subyuga en su propia cárcel. Él  se va dejando guiar, yo, sonrió presto la atención mas absoluta y pienso - por fin cae - y mi cuerpo se alegra, es algo sorprendente y cada vez me cautiva más, al verlo derrumbarse constantemente por la lluvia  de alcohol en cada cruzada que lo veo.

 
Objetos

Una ciudad que absorbe, que intenta devorar y agotar al habitante de su mundo; ruidos estridentes que consumen la tranquilidad del buen sonido; olores asfixiantes que se adhieren en los sitios; olores que se transforman en sabores y se anexan en las papilas gustativas; imágenes que saturan el pensamiento hasta ahogarlo.

Una ciudad que engulle lentamente e invita a ser parte de su orbe, esta ciudad a la que se le huye, se le corre, que agobia, que causa temor, pavor; esta ciudad de industria, de edificios colosales, de objetos perdidos. Objetos que pierden su uso y dejan de pertenecer al mundo.

Los objetos perdidos son los causantes de que esta ciudad asfixie y produzca todas estas sensaciones. Objetos desechados que se convierten en calle.

Objetos perdidos que atrapan los ojos, narices, oídos y lenguas. 






Yovany A. Piedrahita

Tecnólogo Profesional en Gestión y Producción Creativas para las Artes Visuales 

Aun indefinido, artista que apenas está comenzando a descubrirse, que cada vez se encuentra con situaciones mas complejas y difíciles de explicar. Que solo quiere expresarse por los medios posibles, palabras o imágenes que representan al mundo; esas cosas cotidianas lo intriga y busca como plasmarlo en un papel, pintura, o algún medio posible donde pueda causar conmoción, tanto en mí, como en los demás; asimismo el compromiso de apropiarme de esta urbe y ser consecuente de que el artista, es aquel cuenta o dice a la sociedad, lo que está pasando a sus alrededores. Es miembro de la corporación Triade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario