Ver una entrada al azar

jueves, 17 de enero de 2013

EXISTENCIALES: poemaensamblevisual


 - 

Quiero que la gente sienta....!!! Música y sentidos en lo literal...mas que comprender...o entender...es meterse y tratar de ser allí en el instante de la experiencia sensorial, que nos regala la exaltación de la experiencia de habitar el mundo, de ser, estar, crear y tener, en el mundo. 

Es el recorrido desde el momento que nos levantamos de la cama hasta que salimos de la habitación al mundo, los centros, las periferias, las distancias y las cercanías, recorremos los callejones que dan a un pequeño patio, a la luz, a los altos cielos, al cosmos, al abismo; un baño, una mesa de comedor y un paisaje cierran el momento para dar lugar a las más altas aspiraciones de la existencia, los triunfos, las libertades inconclusas, las historias de la tragedia, del amor y de la guerra, los finales, los últimos momentos y fines de la existencia…el recorrido de una casa o de uno de sus fragmentos o rutas, es también el recorrido del hombre en el mundo, la gran casa: allí existimos.

Un recorrido por el lugar de habitación se condensa en 4 momentos periféricos a la existencia. 

Cero: los días nacen con el hombre, primer nivel de existencia. 

Uno: la pregunta, las ausencias y las búsquedas. 

Dos: el amor, el dolor, la patria. 

Tres: las tensiones, todas las tensiones. Ultimo nivel de existencia.

Poema ensamble, multiplicidad de lecturas, viajes y paisajes de la mente incluido el cuerpo, en un pequeño espacio, territorio que por lo íntimo se hace público a través de imágenes que dibujan ideas con el texto, los colores y las aventuras del conjunto más el acompañamiento musical. Apariciones dialógicas, en un contexto de actores que han sido sustituidos por los textos. 

En ultimas es una forma de mostrar otra existencia más abierta, menos corriente cuya vos es la música literalmente exaltada, sobre el bombardeo de imágenes y fragmentos que hablan, significan e identifican, los momentos en que la literatura se expande y dice, produce y sensibiliza los pensamientos con múltiples opciones: universos.

2 comentarios:

  1. No se...hay algo que no me convence...quiza cierta mezcla que en definitiva, daña un poco el ritmo del performance visual.

    Aun que es una buena propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que Borges decía que separar la mente del sentir era tarea de malos poetas, pero que al menos eran algo...Sólo digo que inclinarse por lo "abierto", por la totalidad, o por un sistema nervioso que rompa o supere y suponga esquemas de comprensión más totales, no sé, éso no me convence. Quizá sea un prejuicio Borgeano que subyace en mí...

    ResponderEliminar