Ver una entrada al azar

martes, 18 de octubre de 2022

10 Pintores Colombianos (Galería Virtual)




Joan Sebastián Montoya Osorio (el Donchi) Artista plástico de la ciudad de Medellín, con un marcado énfasis urbano. Estuvo en los primeros años de un proyecto que se dio en la Universidad Nacional, autogestionario, la Capilla Records, donde también creció el proyecto de la revista Innombrable en sus primeras ediciones. Una vida underground, contestataria, vitalista, que se ha movido por varias ciudades, poniendo su sello característico. Esta vez para la Revista Innombrable, proyecto cultural Colombo-mexicano, se vincula con esta entrevista, sobre su obra. 


Tomas Felipe Gallego Sierra

En su obra hay un rumor de fiesta y una profunda melancolía, un estado de estupor frente al mundo, una gran búsqueda del origen del silencio y la percusión interna del planeta. Su obra es un homenaje a la pintura, no hay bocetos, es pura expresión entre manchas, juegos, lujuria del color y dejarse llevar por la pintura.



Sol Astrid Giraldo, Filóloga Clásica de la Universidad Nacional y Magister en Historia del Arte de la Universidad de Antioquia, periodista y editora cultural de El Espectador , Semana y El Tiempo. Colaboradora habitual de revistas nacionales y latinoamericanas, investigadora y curadora independiente.. Ha publicado libros, realizado catálogos y curadurías para diversas instituciones colombianas. El énfasis de sus investigaciones ha sido el cuerpo, sus representaciones y sus cruces con la violencia política y el género en el arte colombiano y latinoamericano.


Carlos Alcázares

Carlos Alcázares (Envigado, 1993). Es Maestro en artes plásticas de la Universidad de Antioquia y profesor independiente de dibujo y pintura. A través de estas disciplinas, el grabado, el vídeo arte y la escultura ha explorado temas como el juego infantil, la fantasía bélica, la relación entre humanos y animales o bien la observación puntual. Ha participado en exposiciones como la 6BAJ (Sexta bienal de arte joven Comfenalco), el 4to Salón de Ilustración de Bello Letras Ilustradas, Y el 3er Salón Metropolitano de artes visuales (La Estrella, 2019) donde  fue merecedor del tercer lugar. Participante de la V Internacional Nadaísta 2018, ha publicado sus poemas en las revistas Fragmento, Revista innombrable y otras publicaciones digitales. 



Wilderman Dimitri Cardona

Wilderman Dimitri de Medellín, Colombia. Artista platico influenciado por el grafiti desde el 2006, y desde el 2018 ha creado murales alusivos a la cultura del campo y sus historias diarias contadas en una imagen. Su formación es autodidacta y ha estudiado la historia del arte clásico, inspirándose en varios artistas contemporáneos con los que comparto desde la línea del impresionismo y la figuración. Su obra entre retratos y paisajes con trazos de pixel, acción dripping y tachismo, mostrando su pensamiento creativo apasionado por la naturaleza y el fenómeno de la creación.



George Mario Angel Quintero

Mario Angel Quintero, elabora ilustraciones para Revista Interregno (1997), Poema de Nueva York (Omar Castillo, 2007), La alegría de decir (Luis Iván Bedoya, 2009), El escritor y sus lecturas (Editorial Ateneo, 2010), entre otros. Exhibición grupal: Amnistía (MAMM, 2009). Exhibiciones individuales: Cirugía (Galería Exfanfarria Teatro, 2008) y Prueba de sobrevivencia (Casa DeAmbulantes, 2011). Su trabajo plástico se destaca en las siguientes revistas y periódicos internacionales: Miniature Forests 2/3 (2010), LAKEVIEW INTERNATIONAL (2013), y ALARABY (2018).




Eder Trespalacios Rivera, Colombia. Inicia su trayectoria artística con la realización de murales alegóricos en la iglesia de su natal Pasacaballos cuando despuntaba ya en su infancia su sensibilidad pictórica.  
Su vocación se perfecciona con estudios en la Facultad de Bellas Artes de la universidad del Atlántico y dibujo en la Alianza Colombo Francesa, desde entonces su arte ha sido su meta y su camino. 



Melissa Bustamante Martinez

Melissa Bustamante Martínez, Nacida en Cali (departamento del valle) Colombia, residente en Bogotá. Se desempeña como Tatuadora desde el 2015. Como Tatuadora tiene un estilo y búsqueda diferente a la hora de diseñar, le gusta conectar y plasmar en la piel por lo tanto lo aplica en su lienzo cuando uso mis pinceles, oleos, acrílicos, lápiz, carboncillo, etc. 



Rafael Germán Rengifo Sánchez

Rafael Germán Rengifo Sánchez. Un lienzo en blanco es para mí el receptáculo de muchos pensamientos y sentimientos, pero no porque esté vacía, sino porque está tan cargada de energía que me impulsa a mezclarme con ella; un proceso que es la metáfora de toda la génesis de una historia y que tiene su culmen en otra, pues, el cuadro terminará guardado en los ojos de aquél que lo contemple. Yo soy pintor de corazón, pero este órgano, que se palpa solo con sus ondas, amorfo y desentrañable, no he podido dar con él… tal vez, porque pintar se ha vuelto para mí un asunto que cambia repentinamente y es imposible de captar en su totalidad, más bien, es eso lo que me capta y me agarra, porque siempre hay impulsos que motivan a entregarse, pero también existen aquellos que alejan sin perder, claro, totalmente ese latido. Es un vaivén de sentimientos.




Diana Sanchez

Diana María Sanchez Sanchez, Nace en Guatapé en 1982. Desde muy pequeña le llamaban la atención las creaciones del ser humano como la música, las manualidades, las artesanías, entre otros. A los 23 años decide estudiar artes plásticas en la Academia Sócrates. Donde fue coordinadora de proyectos de la esta misma  con militares presos en el Batallón Pedro Nel Ospina y la Cuarta Brigada. Esta experiencia ha sido una de las más importantes en su vida artística, ya que en ella podía darles un momento de creatividad, creación, tranquilidad o catarsis, cosas que el arte puede lograr en los seres humanos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario