Ver una entrada al azar

lunes, 24 de febrero de 2020

"Encuentro entre dos seres de diferentes naturalezas" cuento de Santiago Agustin Pereyra Nouveliere




I

Hubo una vez, un humano que no comprendía su existencia, ni tampoco lo que le rodeaba. Vivía en una extraña soledad, porque esta soledad no se trataba de la compañía superficial que poseía con otras personas sino el de no poder ser comprendidos por los otros. Estos problemas cada vez lo retuvieron menos tiempo, porque se dejó domesticar por la costumbre en el pasar de los días, viviendo una vida como si la de un extraño se tratara. Al final de su tiempo murió, así como todo ser mortal y finito, aunque nunca pensó que en ese momento encontraría lo que siempre busco, pero en que durante el transcurso de los días sin sentidos opaco.  

II 

En ese momento, en un nivel distinto, había un shinigami  que se encontró con esta alma humana; con la cual mantuvo una conversación. Comenzando, el alma,  la primera pregunta:
  • ¿Estoy muerto?  (realizando esta pregunta con un  poco de indiferencia, para ocultar su temor)
  •   Si  (respondió secamente este)
  • ¿Qué existe después de la muerte? ¿Me vas a llevar a un cielo o a un infierno? 
  • No te puedo decir que hay más allá, y tampoco vine a juzgarte, solo vine a acompañarte en este camino. 

III

 Una vez terminado de decir eso, el alma humana mantuvo un lapso de silencio, intentando de entender lo que le había dicho. Acto seguido miro a su parca, sintiendo en su interior la gratitud de su compañía, de alguien que no busca nada en ese acompañar ni tampoco desea juzgarlo.  Solo ofreciéndole su acompañar, aunque sea un instante de ese momento, y por ello sintió un verdadera comprensión de otro ser; el cual curiosamente no compartían la misma naturaleza.  De ese modo encontró lo que tanto buscaba, aunque no como lo hubiera esperado, pero al encontrarlo sintió una verdadera paz.



*Santiago Agustin Pereyra Nouveliere: vive en la provincia de San Juan, en el país de Argentina. Es estudiante avanzado en la carrera de Licenciatura en Filosofía, de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte (FFHyA). En la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario