Ver una entrada al azar

martes, 11 de noviembre de 2025

"Guardián de las calles" cuento de Escrito por Hernando Diaz



Es una fría y oscura noche, las luces de la ciudad parpadean como estrellas lejanas en medio de una luna llena que esta algo cubierta por las nubes. En una de sus calles, un perro de pelaje negro y blanco, con ojos inteligentes, camina en esta fría y solitaria noche. Su nombre es Beto, aunque pocos lo conocen. Este valiente perro había aprendido a sobrevivir en la jungla de cemento por bastante tiempo, buscando refugio y comida entre los desechos de la vida urbana.

Esta noche, el viento sonaba escandalosamente, y Beto se acurrucaba en un rincón resguardado de un edificio abandonado en el centro de la ciudad. Aun así, su instinto lo impulso a seguir adelante. Sus pasos son cautelosos, aventurándose sigilosamente por la acera helada, sus patas dejan frágiles huellas en la escarcha.

Mientras camina, el sonido de risas y música provenían de un bar cercano. Beto se detiene, su curiosidad se despierta por el bullicio del lugar. Se acerca a una puerta entreabierta y olfatea el aire, embriagándose de aromas de comida caliente acompañadas de risas y murmullos humanos. Sin pensarlo dos veces, cruzo este frágil umbral, sus patas resbalan ligeramente en este suelo pulido y cálido.

Ya dentro, Beto observa un grupo de amigos en una mesa cercana, y entre ellos, una mujer de ojos brillantes que lo ve. Ella le sonríe y le lanza un trozo de su hamburguesa de pollo. Beto, agradecido, no dudo en acercarse y disfrutar de tan anhelado manjar, un regalo inesperado para su paladar. La risa de aquella mujer resonó en su corazón, y por un momento, se sintió parte de algo más grande e importante.

Sin embargo, la música que los acompañaba empezó a disminuir, haciendo que todas las personas en el lugar notaran su presencia. Un hombre alto y delgado se acercó, con una mirada severa la tensión entre ellos era evidente. Beto decide retroceder lentamente. Mientras esto sucedía, aquella mujer lo observa con tristeza, como si de alguna forma entendiera su frágil destino. Sin querer causar problemas, el perro sale del lugar y se adentra nuevamente a esta fría y desolada noche.

Beto continuo su camino por aquellas inseguras calles, sintiendo como la soledad lo acompañaba cada vez más. Pero esa breve conexión con aquella mujer lo llena de esperanza. Su corazón late con fuerza mientras piensa en todas las posibilidades que aún le pueden quedar. Tal vez, algún día, Beto encontraría un cálido hogar donde el amor y la calidez fueran por siempre.

Aquel perro levanta su cabeza, mirando maravillado las luces titilantes de esta fría ciudad. Con determinación, sigue caminando, sabiendo que, aunque la noche es realmente fría y solitaria, siempre encontraría un rayo de esperanza esperando por el en algún lugar de esta ciudad.


*Ethan Farenheit. D, (México, 1992) es un artista experimental de la corriente surrealista en lo que él denomina como sentimiento onírico, muy ligado a un estilo de pintura ominoso, abstracto y lleno de simbolismos, puramente inspirado en la literatura Lovecraftiana. Alumno de la universidad de Brest, Francia, estudio durante un tiempo ciencia en artes cinematográficas, si bien su profesión real, es la de escritor, contando en su haber con dos libros publicados a la fecha, a su regreso a México monto una casa de pinturas donde comenzó su recorrido formal en el mundo del arte, lo que le ha permitido en muy corto tiempo hacerse camino en galerías, museos, subastas y exposiciones, principalmente en lugares clave como la ciudad de México, Guadalajara o Guanajuato, cunas de arte en su país.
Reconocimiento como artista destacado por Galería SophArt (CDMX) Reconocimiento como artista destacado por Galería Madre Luna (Guadalajara) Reconocimiento como artista emergente para el libro Metamorfosis 2025 (E.U, CANADA, CDMX) Exposición permanente para Galería SalaMarte (CDMX) Colaboración con Galería Andrómeda para el proyecto “Mascaras y Leyendas” (Irlanda) Reconocimiento y colaboración con causa para Monarcas 2025 por Keilani Events en el Hotel Live Aqua (CDMX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario