Ver una entrada al azar

viernes, 27 de septiembre de 2019

Convocatoria Decima Edición Revista Innombrable


CONVOCATORIA DECIMA EDICIÓN REVISTA INNOMBRABLE 
“Virtualidad Poética - Nuevos Futurismos”

«Escribir poesía después de Auschwitz es un acto de barbarie»
Theodor Ludwig Wiesengrund Adorno. 

Los antiguos griegos señalaban la relación del arte con la pregunta por la técnica (téchne) ¿es el arte un campo de inspiración, o por el contrario es una producción técnica? se preguntaba Platón. Desde los procesos de la Revolución Industrial, el arte ha sufrido una serie de transformaciones que han alterado, modificado y condicionado las nuevas formas de creación, las artes contemporáneas han tenido que situarse entre la pared de la asimilación o la extinción, El Filósofo Walter Benjamin nos advertía en su famoso ensayo “la obra de arte en la época de su reproducibilidad técnica” la perdida del Aura del arte reproductible, mientras los futuristas en voz de Marinetti, señalaban las complicidades entre la poesía y la guerra. “Virtualidad Poética - Nuevos Futurismos” invita a pensar las condiciones de una poesía reproductible y las posibilidades de un nuevo futurismo ante una poesía amenazada por la extinción y la barbarie. 


La REVISTA INNOMBRABLE los invita a participar en la convocatoria de la Décima Edición con el tema: “Virtualidad Poética - Nuevos Futurismos” que estará abierta DESDE Viernes 27 de Septiembre HASTA el Martes 31 de Diciembre de 2019.

Pueden participar: poetas y artistas sin límite de edad ni condición de procedencia ni residencia, la única condición es que los textos sean en español.

Pueden enviar su material al correo electrónico lo-innombrable@hotmail.com con una pequeña reseña y lugar de procedencia del Autor. El mejor material será recogido para formar parte de la décima edición de la Revista Innombrable.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE PARTICIPACIÓN:

-Vídeo poemas, poesía digital, poesía sonora, poesía mecánica, poesía robótica, ciber poesía, audio poemas, poesía interactiva.

- Poesía, cuento, microrrelato, prosa poética: podrán participar con un texto o conjunto de textos cuya extensión no exceda las tres cuartillas. Cada participante podrá participar en sólo una de estas categorías. Fuente Times New Roman 12.

- Revisar muy bien la ortografía y puntuación antes de enviar los textos, pues los que tengan errores graves serán descalificados.

- Fotografía e ilustración: podrán participar de 6 a 8 fotografías o ilustraciones por participante, cuyo tema sea el de la presente convocatoria. 


Nombre de la Obra:
Técnica:
Medidas:
Año de creación:

- Se podrá participar en cada una de estas categorías si así lo desea el participante.

- Se podrá participar en ambas modalidades, tanto en la de escritura como en la visual.

- El equipo editorial se reserva el derecho de seleccionar desde 1 al total de fotografías o ilustraciones enviadas por el participante si así lo considera.

- Todas las fotografías e ilustraciones deberán enviarse en tamaño original y sin marcas de agua. Al enviarlas se acepta que la Revista Innombrable realice la publicación y difusión del material enviado que considere necesaria.



http://www.revistainnombrable.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario